Centros Diocesanos de Orientación Familiar

Los Centros diocesanos de Orientación Familiar (COF) ofrecen un servicio especializado de atención integral a los problemas familiares en todas sus dimensiones. Estos centros se inspiran y ejercen su actividad desde la antropología cristiana y la fidelidad al Magisterio de la Iglesia.

Consta de un equipo de profesionales de los distintos ámbitos que afectan al matrimonio y la familia: orientadores familiares, psicólogos, pedagogos, médicos, juristas, sacerdotes, etcétera, que realizan un trabajo de acompañamiento, consulta, terapia y prevención a nivel personal, matrimonial y familiar en cualquier situación de dificultad o de crisis relacional.

Los Centros de Orientación Familiar trabajan con la intención de “ofrecer el rostro humano de Dios al hermano que pide ayuda; el rostro materno de la Iglesia que acoge y acompaña a aquellos que necesitan creer en la Promesa para recomponer su amor”. (Una terapia del corazón. 2005. EDICE).

Los ámbitos de intervención serán los problemas matrimoniales, con particular atención a la vida relacional en los aspectos de comunicación y diálogo, a la vida sexual, a la regulación de la fertilidad y a la acogida de la vida; las relaciones familiares, con una atención a todas las fases del ciclo familiar, a las situaciones irregulares, a los ancianos; la educación de los adolescentes y jóvenes para la vida y el amor; las actividades de formación y prevención en el ámbito comunitario y territorial para favorecer una nueva cultura familiar.

En nuestra Diócesis de Córdoba hay constituidos tres centros de orientación familiar:

COF «San Juan Pablo II» - Vicaría de la Ciudad y el Valle del Guadalquivir
C/ Dr. Fleming, 10, local. 14004 Córdoba
cof.secretaria@diocesisdecordoba.com
608 050 999

COF «Juan Pablo II» - Vicaría de la Campiña
C/ Maristas, 6-bajo. 14900 Lucena
www.coflucena.es
coflucena@terra.es
699 642 822

COF «Familia y Vida» - Vicaría de la Sierra
Peñarroya-Pueblonuevo / Pozoblanco
coffamiliayvida@hotmail.com
671 870 577