Encuentro: «Una fecundad más amplia»

25/05/2019.- En la sociedad actual en que vivimos es muy común tener casos cercanos de familiares o amigos que no consiguen concebir un hijo, ya que alrededor del 17% de las parejas en edad de tener hijos -aproximadamente unas 800.000- se encuentran en esta situación en España. Esta falta de hijos es un motivo de sufrimiento para muchos de estos matrimonios.

Esta realidad ha motivado a la Delegación Diocesana de Familia y Vida a promover la iniciativa “Una fecundidad más amplia” que se presentará el próximo día 25 de mayo en la casa de espiritualidad Betania de Córdoba.

Con esta iniciativa se pretende, en primer lugar, hacerles presentes a la Iglesia para que la sientan cercana en su vida y en sus dificultades. Por otra parte, facilitarles asesoramiento para poder prevenir o remediar la causa de la infertilidad en los casos que sea posible, y también ayudarlos a discernir sobre los medios que la ciencia ofrece.

Y sobre todo, orientar su matrimonio hacia una fecundidad más amplia, abriendo el corazón a descubrir las nuevas necesidades y sufrimientos de nuestra sociedad, haciendo experimentar a otros la cariñosa y solícita paternidad de Dios.

Desde la Delegación de Familia y Vida queremos acompañar a los matrimonios en situación de infertilidad “a descubrir un sentido más pleno de su vida conyugal, que les ayude a crecer en su recíproco amor y también para con los demás, ya que cada acto de verdadero amor puede testimoniar y perfeccionar la auténtica fecundidad espiritual” (Directorio de Pastoral Familiar, n.187).

Para inscripciones y más información pueden contactar a través del correo delegacionfamiliayvida@diocesisdecordoba.com